Sujeto ebrio golpea a menor de edad y le revienta una botella en la cabeza en Durango

El joven se encontraba en una plaza cuando el detenido y sus acompañantes comenzaron a atacarlo

El sujeto fue detenido por las autoridades ante el escandaloso hecho
Canatlán, Durango /

Un grupo de individuos que se encontraban en estado de ebriedad, provocaron el escándalo al golpear de manera severa a un menor de 17 años de edad, por lo que elementos de la Policía Estatal detuvieron al principal agresor que le dio un botellazo en el cráneo.

El hecho que causó alarma de vecinos del sector ocurrió el lunes por la tarde en la Plaza Pública de la localidad Nicolás Bravo del municipio de Canatlán, Durango, lugar donde efectivos de la dependencia policíaca acudieron al llamado de auxilio de la madre del lesionado.


Sobre lo sucedido el afectado indicó que se encontraba en la plaza cuando en determinado momento el grupo de ebrios individuos, comenzaron a proferir insultos y amenazas para luego agredirlo físicamente.

Jorge de 27 años de edad, es quien le asestó fuerte botellazo en la cabeza, por lo que fue detenido mientras sus compañeros de parranda lograron evadir la acción de los agentes.


Por la presunta comisión del delito de lesiones fue trasladado e internado en módulos de prisión, donde fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público.

¿Cuál es la pena por lesiones?

El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

  • Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
  • Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
  • Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
  • Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS