Autoridades municipales de Temascalcingo, Estado de México, detuvieron a Kevin ‘N’, Cristopher ‘N’, Isaías ‘N’ e Iván ‘N’, de 31 años de edad, después de que los individuos fueron señalados de obligar a los habitantes a instalar cámaras de vigilancia en sus hogares para que grupos criminales monitorearán el lugar. Aquí los detalles.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdomex) informó la aprehensión de cuatro sujetos, a quienes se les acusó de trabajar como “halcones” para el grupo delictivo de la Familia Michoacana, en el municipio de Temascalcingo.
Las investigaciones fueron ejecutadas por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdomex), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJ Edomex).
El arresto sucedió sobre la avenida Molino, en la colonia Bonsho, al norte del Estado de México, cuando los policías de Temascalcingo recibieron una alerta por la presencia de un hombre armado al interior de un local donde reparan celulares, debido a esto, los agentes arribaron al lugar para realizar una inspección de rutina.
Autoridades señalan que los hombres trabajan para la 'Familia Michoacana'
Durante la revisión se decomisó una réplica de un arma larga con un cargador de metal color negro, así como varios teléfonos celulares, donde se halló que toda la información gubernamental y de seguridad de la zona era compartida a través de diversas cuentas con su respectiva clave numérica.
- Comunidad
Tras el análisis de los equipos telefónicos se encontró que los hombres eran los encargados de obligar a los vecinos de Temascalcingo y Acambay, así como de colocar cámaras de seguridad en sus viviendas, monitorearlas, e incluso, se informó que varios civiles fueron amedrentados para que accedierán a colocar los sistemas de videovigilancia.
Eventualmente, toda la información recopilada era compartida a través de cuentas de aplicaciones instaladas en dichos celulares a diferentes miembros criminales ligados a la 'Familia Michoacana'.
“Es posible que su principal función consistiera en revisar aplicaciones instaladas en los teléfonos que daban señal mediante Wi-Fi a cámaras de video instaladas en casas de algunos ciudadanos, quienes aparentemente fueron amedrentados para acceder a la colocación de dichos equipos en las demarcaciones de Temascalcingo y Acambay”, declaró la SSEdomex.
Kevin ‘N’, Cristopher ‘N’, Isaías ‘N’ e Iván ‘N’ fueron trasladados a las instancias del Ministerio Público del municipio de Temascalcingo, donde permanecerán hasta que se esclarezca su situación legal.
JC