La mujer que abandonó a su bebé en el baño de una conocida empresa de carnes, ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León, ya fue identificada y se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes.
Los hechos ocurrieron en la colonia Villas de San Francisco donde encontraron a la bebé, aún con vida, dentro de una bolsa en los sanitarios de dicha planta. Ante esto, se registró una gran movilización policiaca.
¿Quién es la mujer que abandonó a su bebé en Escobedo?
Se informó que la mujer que habría abandonado a su bebé en SuKarne sería empleada/ obrera de la misma compañía, además de tener 21 años y ser originaria de Hidalgo.
Actualmente la responsable está hospitalizada mientras que es vigilada para que rinda la declaración antes los hechos ocurridos.
Esto se dio luego de que autoridades comenzaran a investigar y dieran con las trabajadoras. Hasta el momento no se sabe cómo dio a luz dentro de la empresa.
¿Por qué abandonaron a recién nacida en el baño de empresa en Escobedo, NL?
Una empleada de limpieza realizaba sus labores en los baños y al recoger una bolsa de basura encontró otra de color transparente en el piso. Al abrirla se percató de la bebé por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes señalaron que la pequeña aún tenía placenta, por lo que fue trasladada a la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se desconoce cuáles fueron los motivos para dejar a la bebé abandonada. Aparentemente la bebé se encuentra bien de salud a reserva de los estudios que se tienen pendientes.
¿Qué hago si encuentro un bebé abandonado en Monterrey?
Por si no lo sabías, localizar a un bebé abandonado, escuchar o ver maltrato en un menor o algo relacionado podrás reportarlo a través del 075.
El DIF Nuevo León también está disponible para atender estos casos de maltrato infantil y lo puedes hacer a través de redes sociales o por telefono.
Al marcar a dichos números podrás recibir ayuda para denunciar, también de forma anónima, y que los afectados reciban apoyo, así como las familias de las víctimas.
elmm