MONTERREY. - Por segunda ocasión en poco más de una semana, un grupo de jóvenes migrantes escapó del DIF Fabriles, con lo que suman alrededor de 15 adolescentes de los cuales se desconoce su paradero.
El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata publicó las fichas para la localización de siete jóvenes, de los cuales todos con excepción de uno, son de nacionalidad hondureña y oscilan entre los 12 y los 17 años de edad.
Aunque no se dieron detalles sobre la fuga, se cree que fue forzado uno de los protectores de una ventana, a través del cual los jóvenes escaparon.
La ficha señala que la evasión ocurrió el 11 de agosto, aunque se hizo pública hasta este jueves.
De los siete jóvenes que se fugaron, Marco Antonio Morera, mexicano; pudo ser localizado.
Sin embargo, se desconoce el paradero de Edgar Omar Orellana Nolasco, de 17 años; Angel David Regalado Flores, de 12 años; Melvin Arturo Chinchilla Portillo, de 16 años; José Orbel Duarte García, de 16; Nelson Armando Caballero Euceda, de 14 años de edad y César Isaac Villeda López, de 15.
Apenas el 4 de agosto, 12 jóvenes también escaparon de las instalaciones del DIF Fabriles, aunque al cabo de varios días tres de ellos fueron localizados.
Con ello, de un total de 19 adolescentes fugados, 15 siguen desaparecidos y cuatro fueron localizados.
El Albergue de Atención a Adolescentes Migrantes se ubica sobre la calle Fabriles, casi esquina con Luis G Urbina y Emiliano Zapata, en la colonia Fabriles, y se encuentra custodiado por elementos de Fuerza Civil, a fin de evitar una nueva fuga.
cog