MONTERREY.- La violencia sigue repuntando en Nuevo León, prueba de ello es que Enero terminó con 79 muertes violentas y tan sólo en siete días 19 personas perdieron la vida en agresiones registradas en la entidad.
El lunes por la tarde, un hombre, quien presuntamente era integrante de una célula delictiva fue asesinado abordo de su camioneta en la colonia Fomerrey 131 en Juárez.
Pocas horas después un ataque a balazos a una residencia dejó como saldo dos hombres sin vida en la colonia El Molino en Santa Catarina.
Por la noche, el cuerpo de un hombre calcinado y maniatado fue localizado por cuerpos de emergencia cuando sofocaron un incendio en la colonia Villa Mitras en Monterrey.
El martes un hombre fue ejecutado en la orilla del Río Santa Catarina en el municipio de Cadereyta.
El miércoles, un menor de apenas 16 años de edad fue ultimado en calles de la colonia San Gilberto en Santa Catarina.
Por la tarde, un joven perdió la vida tras ser atacado a balazos afuera de su domicilio en la colonia Privada las Villas en García.
Momentos antes del mediodía del jueves un presunto delincuente fue abatido tras una persecución con autoridades del municipio de Linares.
Por la noche, un joven fue ejecutado mientras caminaba en el centro de Santa Catarina, su acompañante, una mujer con siete meses de embarazo sigue grave en el hospital.
Momentos después, en Cadereyta, un taxista fue asesinado de un balazo en la colonia Alberos.
El viernes un suceso estremecedor le dio la bienvenida a febrero, pues en un domicilio del Fraccionamiento Paseo Santa Isabel fueron hallados los cuerpos de tres menores de edad, quienes fallecieron a manos de su madre, quien momentos después se quitó la vida.
Un poco antes de las 10 de la noche, dos hombres fueron asesinados a balazos en calles de la colonia La Unidad en el cruce de las avenidas No Reelección y Antiguos Ejidatarios.
La violencia no se detuvo ni en fin de semana, a primeras horas de la mañana del sábado, el cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno baldío en la colonia Emiliano Zapata en Salinas Victoria.
Horas después, autoridades hallaron los restos de una persona dentro de bolsas de plástico en la Carretera Laredo en los límites entre Apodaca y Zuazua.
Por la noche, un hombre fue ultimado de un balazo en la cabeza en el cruce de la avenida Magueyes y la calle Guerrero en el quinceavo sector de Las Puentes en San Nicolás.
mvls