El número de personas asesinadas el pasado martes en la comunidad de La Aldea de Silao incrementó este miércoles, ya son 8, entre ellos un menor de 1 año cuatro meses y una joven de 16 años de edad, la menor de su familia.
De manera preliminar, la noche del martes se dio a conocer que en un par de ataques registrados ese día por la noche había dejado como saldo un total de 6 personas fallecidas, sin embargo, ya para el miércoles por la mañana dos personas más se sumaron a la lista.
Referente a las personas lesionadas, Trabajo Social del Hospital, informó sobre el fallecimiento de Genaro Rodríguez, de 38 años de edad, y bajo atención médica se encontraban dos mujeres, de 19 y 46 años, y un hombre más que hasta ese momento no había sido identificado de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado.
Al atender el reporte y preservar el lugar agentes de Investigación Criminal y Servicios Periciales, tuvieron a la vista en la puerta de acceso a un inmueble en la calle 20 de Noviembre, los cuerpos sin vida, en el exterior e interior del domicilio, todos presentan disparos por proyectiles de arma de fuego.
En un segundo lugar de la intervención, en la calle Refugio Ríos, personal ministerial observó manchas de sangre y elementos balísticos, en el interior del domicilio se observó el cuerpo de una mujer, y en el interior de la primer habitación, sobre la cama, el cuerpo sin vida de un menor de edad, quien tenía lesiones por arma de fuego.
El número total de personas fallecidas en la calle 20 de noviembre fueron dos hombres sin identificar, la mujer identificada como Imelda “N”, de 37 años y otros dos hombres identificados como Idelfonso y/o Idilberto “N”, de 38 años y Adolfo “N”, de 42 años.
Mientras que en la calle Refugio Ríos, se localizó sin vida a una adolescente de 16 años y un menor de un año y 4 meses de edad. En el lugar se localizaron casquillos de arma corta y larga.
La hermana de la menor de 16 años de edad dijo que no quería pedir justicia, pues no confiaban en las autoridades, mientras que familiares del bebé no quisieron hablar ya que se encontraban completamente herméticos ante la situación.
PCQG