Supuesta trabajadora de FGJ amenaza a familiares de Lesly Martínez: “Como si la fueran a revivir”

La supuesta trabajadora de la Fiscalía de la Ciudad de México le advirtió a los familiares de la joven víctima de feminicidio que iría por personas a Tepito para retirar su manifestación.

La supuesta trabajadora amenazó a los familiares de Lesly Martínez / Archivo y captura.
Ciudad de México. /

Los familiares y personas cercanas a Lesly Martínez, mujer que fue asesinada por su expareja y cuyo cadáver fue encontrado en el estado de Guerrero, se manifestaron en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con el objetivo de exigir respuestas sobre el paradero de su feminicida.

La manifestación tuvo lugar a las 09:00 horas, en las instalaciones de la FGJ en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Ahí, los familiares y amigos de Lesly se presentaron para exigir la detención de Alberto Alejandro ‘N’, quien no ha sido detenido, pese a que ya va casi un mes que el cuerpo de la joven fue encontrado en un paraje de la carretera del Sol.

Los inconformes exigieron una reunión con la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para también recibir una actualización de la investigación por la muerte de Lesly.

“Yo perdí a mi hija. Mi hija no era de mal. Mis nietos se quedaron sin su mamá. La señora Ernestina Godoy no siente, no tiene sentimientos para ver que se pongan a trabajar (...) Este desgraciado (Alejandro ‘N’) sí tiene libertad. ¿Por qué él sí? Yo no tengo paz para llorarle a mi hija; tengo que venir a hacer esto y la señora Ernestina no nos puede recibir”, dijo Gabriela Colín, madre de Lesly.

Los manifestantes estuvieron en el lugar cerca de tres horas. La fiscal capitalina no los pudo recibir, pues argumentó que su agenda estaba completamente llena; sin embargo, se acordó finalmente una mesa de diálogo entre la FGJ de la Ciudad de México y la familia de Lesly Martínez Colín.

“Que quede claro, si en esa mesa de diálogo, no tenemos nosotros respuestas y claridad ante el caso de feminicidio de Lesly, porque todavía esa carpeta de personas desaparecidas, cuando ya tendría que estar en feminicidios. Vamos a seguir bloqueando, cerrando”, dijo Diana Ramírez, cuñada de Lesly.

Supuesta trabajadora de FGJ amenaza a familiares de Lesly

Una mujer, que se identificó a sí misma como trabajadora de la FGJ de la Ciudad de México, se presentó en el lugar de la manifestación, donde amenazó y amedrentó a los familiares de Lesly Martínez. Esto quedó capturado en video.

Al parecer, las agresiones de la mujer, cuya identidad sigue siendo desconocida, habrían sido provocadas porque no pudo pasar a las instalaciones de la Fiscalía, donde aparentemente trabaja.

Pese a que los familiares le pidieron que guardara la compostura, la supuesta trabajadora de la Fiscalía les exigió que retiraran la manifestación o iría por gente de Tepito para aparentemente retirarla a la fuerza.

“Pues nada más no te me quedes viendo muy verga, porque no sabes ni qué pedo conmigo. Ahorita bajo putirucas de Tepito y al chile ni la van a aguantar. Yo también soy mujer y no hago esas mamadas. Rápido, lic, porque al chile ahorita hasta me voy a detonar a la verga. Como si fueran dueñas, como si con eso la fueran a revivir. Yo trabajo aquí”, dijo.

En respuesta, la familia de Lesly Martínez calificó como una pena el hecho de que, siendo mujer, la supuesta miembro de la FGJ se refiriera así, pues no tenía ningún derecho para faltar al respeto a las presentes.

Al respecto, la mujer fingió tener una llamada con un sujeto, a quien le solicitó llevar a tres personas para retirar la manifestación por la víctima de feminicidio, Lesly Martínez.

“Ya mira ponte en la esquina, güey. Ya estoy aquí con el licenciado. Tráete a tres de mis tías, porque se me están poniendo bien vergas”, concluyó y se retiró del lugar, terminando así también el video.

Hasta el momento, la FGJ no ha emitido una postura oficial de si esa mujer forma parte de sus trabajadores o simplemente lo inventó para tratar de amedrentar a los familiares que exigían justicia por la mujer de 30 años.

KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas