Durante la mañana de este miércoles, se suspendieron las clases de un colegio ubicado en el bulevar Diagonal de Las Fuentes casi esquina con Serafín, debido a que un alumno amenazó con realizar un tiroteo.
A través de un comunicado, las autoridades educativas informaron a los padres de familia sobre la situación y pidieron que no llevaran a sus hijos a las instalaciones hasta que se aseguraran de que era un lugar seguro para todos.
“Informales que se ha presentado una situación de aparente fuerza mayor, por lo que les pedimos de la manera más atenta no enviar a sus hijos el día de mañana, hasta en tanto no nos aseguremos de que se cuenta ya con un entorno seguro para su regreso”, informaron.
De acuerdo a algunas capturas, un alumno de la institución compartió que estaba siendo molestado por sus compañeros y esto le provocaba ganas de realizar una balacera en la institución, causando pánico entre los padres de familia y obligando a las autoridades educativas a tomar dichas medidas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para brindar el apoyo necesario para asegurarse de que el colegio sea un lugar seguro para los alumnos y el personal.
Autoridades celebran actuar de directivos
Directivos de la institución privada donde hubo una amenaza de tiroteo a través de redes sociales, activaron de manera adecuada el protocolo establecido para evitar riesgo a la población estudiantil, aseguró la Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería.
Al señalar que este tipo de actitudes por parte de estudiantes son parte de los problemas emocionales derivados de la pandemia del COVID-19, por lo que la Secretaría de Educación ya trabaja en la estrategia para garantizar la seguridad de los alumnos.