Después de que se hizo viral un video en el que un policía de tránsito municipal recibe una 'mordida', por parte de un conductor del transporte público a cambio de que lo deje ir, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el agente involucrado fue suspendido de sus labores.
La dependencia de la ciudad de Puebla, compartió un comunicado en el que aseguró que el hecho ya es investigado por la Unidad de Asuntos Internos, por lo que abrió el expediente UAI/D-167/RCH/T/MII/2022.
En tanto, el caso será turnado a la Comisión de Carrera Policial de la institución para determinar la sanción correspondiente.
Asimismo, la SSC aseveró que no va a permitir ninguna acción indebida que denigre a la institución y que se manche la imagen de la corporación.
El hecho fue captado por una persona que presenció cómo un conductor del transporte público de la ruta 3, que circulaba por las calles 3 Sur y 14 Oriente, se acerca a una patrulla para entregar un 'moche' o dinero al agente de vialidad de la patrulla DC-517.
Aunque no se ha revelado el tipo de infracción por la que el conductor del transporte público fue apercibido, la SSC mencionó que trabaja en recabar la información del incidente recabando entrevistas con los involucrados.
AGA