Los 6 elementos de Irapuato (4 de policía y 2 de tránsito) que fueron omisos durante la agresión de ciudadanos al periodista Gerardo Hernández en dicho municipio, ya fueron suspendidos y no realizan labores operativas de contacto con la ciudadanía; así lo informó la alcaldesa Lorena Alfaro.
”Desde el sábado el secretario de seguridad ciudadana suspendió a estos elementos que participaron en cuanto operatividad se refiere, ya no están en este momento en operatividad (…) Están atendiendo otras funciones que no son operativas”, afirmó.
La investigación por parte de la unidad de asuntos internos, que es la responsable desde el ámbito municipal, ya dio inicio para determinar si dichos elementos merecen una sanción, y también se informó que el comunicador ha interpuesto una denuncia contra sus agresores.
- Comunidad
”Es la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público por la agresión de particulares al comunicador, cosa que tengo entendido ya se hizo”, agregó.
Fue la noche del viernes 22 de abril cuando el periodista Gerardo Hernández de un portal de noticias en Irapuato fue golpeado por un grupo de personas frente a varios elementos de policía, esto mientras se realizaba la transmisión en vivo de un accidente vial donde un joven perdió la vida; la agresión se dió sin que los elementos intervinieran.
El reportero resultó fuertemente lesionado, e inclusive en videos quedó captado el momento en que hacían mofa del suceso, al decirle: “Eso les pasa por metiches”.
El propio gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se pronunció al respecto, diciendo que “deben asegurarse las condiciones necesarias para la seguridad en la labor periodística”.
”Yo he sido muy claro en este sentido, en que no puede haber impunidad en estos casos y tenemos que actuar. Le he pedido a la Secretaría de Gobierno que esté al pendiente, porque es algo que no podemos permitir en Guanajuato; es un estado que ha sido duro cuando han existido estos casos”, refirió el gobernador.
ALOL