Jesús perdió la vida tras un pleito vial sobre la avenida Marina Nacional, luego de que un automovilista enfurecido disparó contra él frente a su hija.
Durante las primeras investigaciones, las autoridades descubrieron que el presunto responsable es un supuesto agente adscrito a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quien huyó de la escena, dejando atrás su patrulla, la cual ya fue asegurada.
- Policía
Jesús muere baleado tras bajarse a patear un auto en la colonia Tacuba
Todo empezó por una maniobra prohibida en el cruce de Marina Nacional y la calle Golfo de México; según el testimonio de la hija de Jesús, su padre no pudo frenar para dejar pasar al otro conductor, lo que desató la furia de ambos.
Luego de que ambos se esquivaron para evitar que chocaran, el conductor del auto gris disminuyó la velocidad y se estacionó metros más adelante, por lo que Jesús, de 36 años, decidió cerrarle el paso con su unidad.
Acto seguido, decidió bajarse de su coche para encarar al supuesto agente e incluso intentó patear el vehículo gris; fue ahí cuando el oficial sacó su arma y le disparó directamente, acabando con su vida.
Hombre que mató a Jesús está adscrito a la Fiscalía CdMx; aseguran patrulla
De acuerdo con las autoridades, el automóvil involucrado era en realidad una patrulla que ya fue localizada y asegurada por la Policía de Investigación (PDI).
Actualmente, el vehículo se encuentra bajo resguardo en la Fiscalía para Homicidios, cuyos agentes están trabajando para dar con el paradero del oficial, quien se mantiene prófugo de la justicia hasta el momento.
- Policía
Jesús, hombre muerto tras conflicto vial en Tacuba, estuvo preso 2 veces
Además, las indagatorias indicaron que Jesús no era un desconocido para el sistema de justicia, pues estuvo preso en al menos dos ocasiones, una en 2011 y otra en 2020.
A pesar de los antecedentes penales del fallecido, los uniformados continúan con las investigaciones para buscar al presunto agente y detenerlo por el delito de homicidio.
AFV