La priista Tania N. sí tendría relación entre la política y la misión de carácter criminal denominado Operativo Barredora en el estado de Puebla, en especial con los cuerpos desmembrados abandonados en el Periférico en meses anteriores.
Los anterior fue confirmado por el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien la tarde de este jueves dio a conocer los nexos de Tania N. y los seis hombres que fueron detenidos en un inmueble de la colonia Tres Cruces.
- Policía
Esta detención se debió a su presunta relación con diversos ilícitos y en específico por su aparente participación con múltiples homicidios y secuestros
FGE explica vínculo de Tania N. con cadáveres abandonados en Periférico de Puebla
Ante la reactivación de conferencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla después de la veda electoral, un tema obligado a tocar era la detención de Tania N. y seis masculinos, la cual tuvo lugar el pasado el 5 de mayo del presente año.
Sobre los cuestionamientos del caso, Gilberto Higuera Bernal refirió que para entender de mejor manera la detención de Tania, quien participaba activamente en la política y específicamente con el PRI, debía de recapitular el hallazgo de siete cadaveres desmembrados en el Periférico Ecológico el viernes 5 de abril.
En evento no solo se encontraron los cadáveres, sino que cada uno contenía mensajes de índole delictivo que hacían referencia al Operativo Barredora, mismo que comprende una larga lista de homicidios, secuestros y ataques armados realizados durante los primeros meses del 2024.
Cateos de la Fiscalía confirman nexos con Operativo Barredora
Posterior a este repaso, Higuera Bernal expuso que como seguimiento a estos homicidios la Fiscalía realizó tres cateos, en uno de ellos localizando manchas de sangre e indicios que son muestra de la comisión de diferentes ilícitos en predios vinculados a Tania N.
De acuerdo con lo relevado por las autoridades ministeriales, indicios forenses de vehículos robados y armas serían la clave para relacionar de forma legal a Tania N y sus cómplices con el Operativo Barredora, los asesinatos de los siete abandonados.
A estos nexos criminales se agrega también el posible vínculo con Juan N. alias “El Moreno” o “El Apa”, a quien se le señala como pareja sentimental de Tania y miembro del crimen organizado.
Hay que recordar que tanto la priista como sus acompañantes han sido vinculados a proceso por al menos seis delitos, entre ellos asociación delictuosa, narcomenudeo y portación de armas de fuego; no obstante de comprobarse lo antes relatado podrían ser imputados por homicidio, privación ilegal de la libertad o desaparición de personas, entre otros delitos.
EG