CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que se diera a conocer un video en redes sociales donde un taxista intenta amenazar con un objeto punzocortante al conductor de un automóvil blanco, en Venustiano Carranza, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que le aplicará un candado administrativo.
TE RECOMENDAMOS: 2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional operarán en CDMX: anuncia Sheinbaum
La dependencia informó que aplicará el candado al vehículo, con placas A0996L, y a su concesión, por lo cual el titular de la misma no podrá realizar trámite alguno ante la dependencia.
A través de una tarjeta informativa, la Semovi puntualizó que esto sólo se podrá retirar si el titular de la concesión acude a una comparecencia para esclarecer lo sucedido.
“(El conductor en la comparecencia) deberá comprometerse a resarcir los daños al vehículo automotor del tercero, y a dirigirse en apego a todas las normatividades correspondientes”, puntualizó.
La dependencia exhortó a la parte afectada a levantar una denuncia ante la autoridad correspondiente y es que “en caso de existir, se puede aplicar un candado jurídico, cuya última determinación sería, en dado caso, la revocación definitiva de la concesión”.
Finalmente la Semovi condenó la actitud del taxista y reiteró su compromiso para mejorar la calidad de los servicios de transporte público individual.
JM