Vinculan a proceso a taxista por muerte de joven madre y su hija en Juárez, Nuevo León

Edwin Eliut “N” es acusado de ser el responsable de provocar la muerte de Yessenia Sosa y su hija de un año y nueve meses de edad el domingo.

Familiares y usuarios exigen justicia por muerte de Yesenia y su bebé en Juárez, Nuevo León
Juárez, Nuevo León /

Un taxista de aplicación fue vinculado a proceso por el delito de homicidio a título de culpa grave relacionado con la volcadura de un auto semi compacto en el que murieron una joven madre y su hija de un año y nueve meses en el municipio de Juárez, Nuevo León el pasado domingo.

Edwin Eliut “N” fue imputado y posteriormente procesado al ser presunto responsable de la muerte de Yessenia Sosa y su hija menor de edad, quienes fallecieron tras salir de un salón de eventos sociales.



El juez catalogó como suficientes los motivos expuestos por agente del Ministerio Público Investigador, por lo que se dictó el auto de vinculación a proceso, además de que se le impuso la medida de prisión preventiva justificada y se dio un mes para el cierre de la investigación complementaria.


Edwin Eliut “N”, presunto responsable de la muerte de Yessenia Sosa y su hija de un año y nueve meses. | Cortesía


Se informó que Carlos Leonel “N”, el conductor del vehículo Beat color rojo en el que viajaba Yessenia Sosa y su bebita, fue liberado durante la jornada del lunes.

Una fuente aclaró que los hermanos Alejandro Israel e Iván Manuel, fueron detenidos por faltas administrativas y ya fueron liberados.

Aunque al momento sólo hay un conductor detenido, no se descarta que, otras personas que actuaron en complicidad en varios vehículos al exterior del salón de eventos, sean llamados por las autoridades para continuar con las averiguaciones.


¿Cómo fue la volcadura en donde murieron Yesenia y su bebé?


Cámaras de seguridad captaron el momento exacto donde Yesenia murió con su bebé al ser impactada por otro auto al salir de una boda en Juárez, Nuevo León.

Hay que recordar que la familia salía en su auto de la boda que se llevó a cabo en un salón de fiestas “Acueducto”, sin embargo, este fue impactado por otro, lo que provocó que se volcaran y salieran proyectadas, perdiendo la vida al instante.

En el video, se observa cómo un auto sale a exceso de velocidad para enseguida ver el vehículo en donde iba Yesenia con su familia.

Al momento de impactarse contra la palmera y terminar volcados, se observa que algunas partes del auto salen volando.



¿Qué pasó en la boda de Juárez, Nuevo León?


Familiares de Yesenia Guadalupe Sosa, joven de 20 años que murió con su bebé tras ser impactada por otro auto al salir de una boda en Juárez, Nuevo León, la recordaron como una gran mamá, quien siempre traía a su pequeña a todos lados.

En entrevista para Telediario, María Guadalupe Aguilar Palacios, abuela de Kevin Alejandro, pareja de la joven, contó que Yesenia salía junto a él a limpiar casas para mantener a su bebé, quien tenía apenas un año y nueve meses.

Esta madrugada, la familia salía en su auto de la boda que se llevó a cabo en un salón de fiestas “Acueducto”, sin embargo, este fue impactado por otro, lo que provocó que se volcaran y salieran proyectadas, perdiendo la vida al instante.

Al ver esto, Kevin sufrió un ataque de ansiedad, pues de acuerdo a María, incluso comenzó a reclamarle a su familia por haberla llevado a la fiesta (a Yesenia y su bebé).

“Yesenia solo tenía a su bebé y vivía con su pareja, él, con su dolor, nos echaba la culpa por haberla llevado a la fiesta junto a su hija, verlas ahí tiradas”.
“Ella siempre cuidaba de su bebé, la traía con ella para todos lados, de repente trabajaban limpiando casas los tres, son originarias de Nuevo León, ahorita pedimos ayuda porque estas cosas uno no las tiene preparadas”.

María Guadalupe contó que al salir de la boda irían a una torna en la colonia Los Naranjos, sin embargo, uno de sus sobrinos tuvo un problema con un taxi de plataforma, lo que provocó una riña en el lugar.

“Ya se había acabado la boda y nos estábamos saliendo del lugar, íbamos a una torna para la colonia Los Naranjos, pero un sobrino se fue en un Didi, hubo un problema, no sabemos qué pasó, supuestamente el Didi lo había asaltado, pero no te puedo confirmar eso”.
“Se va el Didi y no tardó 5 minutos cuando regresó con cuatro personas más, traían bates y fierros, querían pelear, comenzó todo el despapaye, no me consta, pero según le quebraron el vidrio a uno de los conductores y por eso nos empezó a echar el carro a las personas que estaban afuera, todos corrían”.

De acuerdo con las palabras de María, a Yesenia siempre la vio como una nieta más, pero una tragedia acabó con su vida y con la de su bebé, por lo que exigen justicia ya que consideró que no fue la manera de resolver las cosas, atacando a todas las personas.

“Yesenia era como mi nieta, así le decía yo, le dieron un cerrón y se voltearon ellos mismos, salió la niña disparada, ahí quedaron sus cuerpos”.
“Mi sobrino solo pidió un Didi, nosotros no los conocíamos, no sabemos cómo estuvo la discusión en realidad, no podemos echar culpas”.
“Queremos que se haga justicia, no era la manera de haber hecho lo que hicieron, atacar a las demás personas, llevárselas de encuentro, hay unos que están internados ahorita, ellos quedaron vivos, mataron a una criatura que no tenía nada que ver, fue horrible, como de película, que nos los dejen salir”.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas