El conductor del taxi del cual se arrojó Lidia Gabriela fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los ilícitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego.
En la audiencia inicial, un juez de control determinó que Fernando 'N', presunto implicado en el feminicidio de Lidia Gabriela, deberá permanecer en el Reclusorio Sur, al menos mientras dure su proceso. Además, se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria relacionada con la muerte de la joven.
Fernando 'N', de 56 años, fue detenido el pasado 7 de noviembre por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) en un inmueble de la colonia Granjas Estrella, donde los elementos le aseguraron droga y un arma de fuego.
Luego de obtener del juez de control la orden de cateo, las autoridades acudieron al inmueble y capturaron a Fernando 'N', quien intentó huir del sitio e ingresar a otro domicilio, pero los uniformados lo persiguieron y le encontraron un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles.
Además, le fueron decomisadas 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra; una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, marihuana y dinero en efectivo.
En seguimiento al aseguramiento del taxi desde donde se arrojó Lidia Gabriela, la FGJCdMx logró identificar la ruta que siguió el automóvil y se efectuaron vigilancias fijas y móviles en la zona.
El hombre fue trasladado junto con la posible droga asegurada y el arma de fuego al Ministerio Público (MP), para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación legal.
RG