Durante la tarde de este domingo un total de 33 taxistas fueron detenidos luego de agredir a elementos de la Policía Municipal de Saltillo a las afueras de la comandancia, tras irrumpir en un área restringida de la Dirección de la Policía Preventiva, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ésto cuando presuntamente acudieron para reclamar un hecho referente a un accidente vehicular, entrando a las oficinas a gritos y empujones.
Tras las agresiones, elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), Grupo Reacción Sureste, Policía Especializada Coahuila, Policía Acción y Reacción y Policía Municipal lograron detener a más de 30 taxistas, mismos que participaron en la agresión, sin embargo, algunos más lograron escapar, ya que huyeron corriendo, perdiéndose entre las calles de la colonia San Ramón y colonias aledañas.
En el lugar también fueron consignadas las unidades de los taxistas, las cuales fueron remitidas al corralón con ayuda de grúas, las cuales llevaban los vehículos de dos en dos.
Durante los hechos, la vialidad del bulevar Manuel Pérez Treviño en su cruce con periférico Luis Echeverría Álvarez se vio afectada, debido a que los taxistas en un principio pensaban bloquear la circulación, sin embargo, las unidades fueron acorraladas por los elementos de Seguridad Pública.
En un comunicado, el gobierno municipal de Saltillo destacó que en la ciudad se hace respetar la ley al tiempo de señalar que no se permitirá la transgresión a las normas de seguridad de las distintas instituciones.
¿Qué pasó con los detenidos?
A través del mismo comunicado emitido por gobierno municipal de Saltillo se informó que los taxistas detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la ciudad por diferentes delitos entre los que incluyen lesiones o amenazas, según casos particulares.
Se reiteró que en todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas que están a disposición del Ministerio Público.
JVS