Elementos de la Guardia Civil de Tecámac, Estado de México, lograron abatir a un presunto ladrón, quien habría intentado robar una tienda de conveniencia en la demarcación y, posteriormente, ocasionó un enfrentamiento armado.
De acuerdo con informes preliminares de la Guardia Civil, el presunto ladrón, identificado como Gibrán ‘N’, fue sorprendido cuando presuntamente cometía un asalto al interior del fraccionamiento Real Granada, en el municipio de Tecámac.
Adicionalmente, el presunto ladrón detonó un arma de fuego al interior de la tienda. Esto movilizó a los vecinos, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades de seguridad pública, mismas que se trasladaron rápidamente al lugar.
Al percatarse de la presencia policiaca, Gibrán ‘N’ trató de escapar y comenzó a correr por varios metros. Sin embargo, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Civil acorralaron al presunto delincuente en la cerrada Torera, al interior del domicilio marcado con el número 25.
Cuando el presunto ladrón se vio en esa situación, decidió comenzar a disparar en contra de los policías mexiquenses, quienes previamente implementaron un operativo de seguridad en la zona para su detención. Esto desencadenó un enfrentamiento.
Tras varios minutos del enfrentamiento entre el presunto ladrón y agentes de seguridad que presentaron en la zona, incluyendo locales, estatales y hasta agentes del Ejército Mexicano, Gibrán ‘N’ fue finalmente abatido.
En el lugar también se presentaron servicios de emergencia y paramédicos, mismos que sólo pudieron confirmar la falta de signos vitales del supuesto delincuente, por lo que ya se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Luego de su muerte, el presunto delincuente fue identificado como Gibrán ‘N’, cuya edad sigue siendo desconocida.
Además, según versiones extraoficiales, Gibrán ‘N’ habría operado con un cómplice. Sin embargo, todavía se espera que sea confirmado por las autoridades del municipio de Tecámac o del Estado de México.
KT