Por segunda ocasión en menos de una semana se registró una explosión por acumulación de gas en el municipio de Tecamac, Estado de México.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas de la madrugada de este miércoles 24 de enero en una vivienda de la colonia Hueyotenco, en el municipio de Tecámac, la cual dejó como saldo 10 personas heridas.
Vecinos reportaron a las autoridades que se escuchó una fuerte explosión y una casa ardía en llamas.
De manera inmediata acudieron bomberos y elementos de protección civil quienes lograron sofocar las llamas que tenían envuelta una vivienda y una camioneta.
Paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja mexicana atendieron en el lugar a 10 personas, una de ellas menor de edad, sin embargo, seis tuvieron que ser trasladados al hospital de Axapusco y dos más al hospital de las Américas en Ecatepec para su atención inmediata.
Varias horas tardaron bomberos en realizar labores de enfriamiento y remoción de escombros. Al momento protección civil valora daños estructurales de las viviendas cercanas.
De acuerdo con Protección Civil, la causa pudo derivar de un cilindro en mal estado, sin embargo, se hará el dictamen correspondiente para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Apenas el sábado pasado, un hombre resultó con lesiones de quemaduras, cerca de 20 casas con daños, tres de ellas desalojadas y con afectaciones mayores, así como dos autos dañados, luego de una explosión de gas doméstico dentro de la casa del número 42-3 de la calle Revolución, unidad habitacional Los Héroes Tecámac sexta sección.
El propietario de la vivienda de la explosión fue identificado como José "N", de 40 años de edad, y resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el 60 por ciento del cuerpo; fue trasladado en calidad de detenido al área de urgencias del Hospital Las Américas, ubicado en el municipio vecino de Ecatepec.
Personal de PCyB controló el siniestro y realizó maniobras de remoción y retiro de escombros, lo que sofocó restos de material humeante. De manera preventiva se recomendó el desalojo de las familias residentes de las viviendas contiguas al punto de la explosión.
Indicó que la zona se cimbró y se sintió una fuerte explosión, la cual provocó que su casa del número 42-1 presente caída de la loza, desprendimiento de toda la cancelería, loseta de pisos desprendida y también hubo derrumbe de dos bardas en casas.
KGA