En Tecámac, mujer de 18 años da a luz en su baño sin saber que estaba embarazada; policías la apoyan en labor de parto

La madre de 18 años dijo que no sabía que se encontraba embarazada; presentaba dolores abdominales, pero pensó que eran causados por una pastilla para adelgazar.

Mujer al dar a luz / Archivo.
Tecámac, Estado de México. /

Policías municipales de Tecámac, Estado de México, recibieron un llamado de emergencia para acudir a la calle 5 de mayo, donde, al interior de un domicilio, encontraron a una mujer de 18 años que se encontraba dando a luz a un bebé en su baño.

De acuerdo con los primeros reportes, Madeleine Guadalupe, la madre de 18 años, indicó a los oficiales mexiquenses que había percibido algunos dolores abdominales en días anteriores a su parto; sin embargo, la mujer creyó que se trataba de un exceso de grasa que se encontraba desprendiéndose de su estomago, ya que estaba tomando pastillas para bajar de peso.

"Fue una sorpresa porque ella decía que estaba tomando unas pastillas para adelgazar (…) ella pensaba que se le estaba desprendiendo la grasa que tenía de más y se dio a cuenta cuando estaba dando a luz", comentó a TELEDIARIO Rodrigo González, jefe del sector 3 de la Policía de Tecámac.
Te recomendamos Asesinan a balazos a tres personas en Acámbaro
  • Policía Redacción


¿Cómo dio a luz la mujer en su baño?

Madeleine Guadalupe no sabía que se encontraba embarazada, pues llevaba una vida normal, pese a su condición. La mujer de 18 años indicó que presentaba algunos dolores abdominales, los cuales adjudicaba a unas pastillas para adelgazar que se encontraba tomando.

Al intensificarse los dolores abdominales, la mujer se dirigió hacia el baño de su domicilio, donde se percató que estaba sangrando y su bebé estaba comenzando a salir, por lo que llamaron al número de emergencias.

Los policías del Estado de México llegaron hasta el lugar donde estaba la mujer y se encontraron con que el bebé ya estaba saliendo de Madeleine Guadalupe, por lo que de inmediato utilizaron una cobija para ayudarlo a salir y resguardarlo; a la madre y al bebé le brindaron los primeros auxilios.


Posteriormente, los policías de Tecámac llamaron a una ambulancia, que registró los signos vitales del bebé y de su madre, y la trasladaron a un hospital cercano, donde les cortaron el cordón umbilical y regresaron a su hogar.

Finalmente, las autoridades mexiquenses informaron que Madeleine Guadalupe y su hijo se encuentran con un estado de salud estable. La mujer comentó que le pondrá el nombre de alguno de los oficiales que participaron en el parto a su bebé.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS