La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que esta noche hubo reporte de diversas detonaciones de arma de fuego en la Fiscalía Regional de Tecámac, incidente que no dejó a personas muertas o heridas.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, las detonaciones ocurrieron cerca de las 20:30 horas frente a las instalaciones de la dependencia, ubicada sobre la carretera federal México-Pachuca.
Tras los disparos, al lugar se presentaron autoridades mexiquenses, quienes indicaron que en la zona se contabilizaron al menos cinco casquillos de bala que habrían sido disparados contra la Fiscalía Regional de Tecámac por sujetos armados que no tenían motivos aparentes.
Según las fuentes de la FGJEM, por estos hechos no existe el reporte de personas heridas o fallecidas. Además, aseguraron que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, por lo que se realizan entrevistas a testigos del hecho y a presuntos implicados.
Esta no es la primera vez que la dependencia municipal se ve relacionada con un atentado, pues, en 2019, el entonces fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo, fue víctima de uno cuando se encontraba en los límites del Estado de México e Hidalgo.
- Policía
Durante dicho atentado, dos agentes de la corporación que acompañaban a Sánchez Bravo murieron por recibir algunos balazos.
El atentado de la Fiscalía Regional de Tecámac se reporta apenas a un par de meses de que se registraran movimientos en sus similares mexiquenses, pues Javier Ocampo García y Sergio López Galván rindieron protesta este lunes 17 de enero como fiscales regionales de Ixtapan de la Sal y Tejupilco, respectivamente, así como Mario Fragoso Quiroz y Jesús Isaac Acevedo Román como titulares de las Fiscalías Especializadas en Robo de Vehículos en la Zona Oriente y Toluca-Tlalnepantla. Los cuatro servidores públicos rindieron protesta frente al titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez.
- Espectáculos
KT