La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió 50 elementos de la Policía Estatal a Tecamachalco para reforzar la seguridad pública ante la ola de violencia e inseguridad que está atravesando el municipio, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario comentó que el constante reporte de robos, asaltos, balaceras y asesinatos tiene como uno de sus factores principales la poca presencia de policías municipales que hay en Tecamachalco, que apenas cuenta con 40 elementos activos.
Es así que aparte de los policías estatales, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Ministerial también arribarán a dicho municipio para combatir a las bandas criminales que causan la alta incidencia delictiva.
"No puede ser eso, ya Policía Estatal mandó 50 elementos, hay que duplicar de parte de Policía Estatal, Fiscalía General y Policía Ministerial, yo ya hablé con todos para que llegue también, ya estamos, es un asunto de logística y de estrategia, hay muchos asuntos que resolver", dijo el gobernador Barbosa.
Tecamachalco es un municipio ubicando en la zona conocida como el 'Triángulo Rojo', anteriormente conocida por su alta incidencia en robo de hidrocarburos, sin embargo, las bandas huachicoleras han migrado a otros delitos, como el narcomenudeo, la extorsión y el robo a camiones de carga, lo que ha propiciado disputas entre los criminales que buscan apoderarse de la zona.
Muestra de ello es la enfrentamiento que policías municipales y presuntos delincuentes sostuvieron el pasado jueves en el Barrio de San Sebastián, la cual dejó dos elementos heridos; horas más tarde, sujetos armados hirieron de bala a una mujer para despojarla de dinero en efectivo que había retirado en una sucursal bancaria localizada a unos cuantos metros de la presidencia municipal.
AGA