¡A disfrutar seguros! SSC despliega operativo por “Tecate Emblema 2022”

El operativo cuenta con 635 elementos, 30 vehículos, seis motocicletas, nueve grúas y una ambulancia.

    Un helicóptero 'Cóndor' sobrevolará la zona de manera preventiva / Gaspar Vela
Ciudad de México. /

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSC) implementará un operativo con motivo del festival musical “Tecate Emblema 2022”, que se llevará a cabo en el Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez este viernes y sábado.

El dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad, contará con la participación de 155 elementos, además de 30 vehículos, seis motocicletas, nueve grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizará vuelos de prevención.

Además de los elementos dependientes directamente de la secretaría, serán desplegados 480 uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados con cinco vehículos oficiales y dos torres de vigilancia.

Ellos estarán encargados de las entradas y salidas, así como de la zona de gradas, para salvaguardar la integridad física de los asistentes, trabajadores y el staff.

La dependencia gubernamental señaló que los efectivos policiales mantendrán recorridos constantes en las taquillas, los accesos y otras zonas aledañas, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá cortes viales en las zonas cercanas al inmueble, y brindará rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas.

Tecate Emblema 2022

Tecate Emblema 2022 se llevará a cabo el viernes 13 y sábado 14 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y albergará a artistas nacionales e internacionales, donde destacan Danna Paola, Kenia Os, Becky G, Kali Uchis y Gwen Stefani.

Esta es la primera edición del festival y es considerado la evolución del Tecate Pal`Norte, contará con tres escenarios que vibrarán al ritmo del alternativo, pop, reggaetón y urbano, dando opciones a todos los gustos.

Originalmente estaba planeado para mayo de 2020; sin embargo, la pandemia por covid-19 obligó a su cancelación y posterior reprogramación par 2022.

FM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS