El área de Catastro en el municipio de Tehuacán informó que han detectado a falsos inspectores que incluso han llegado a cobrar en algunas colonias de la periferia adeudos e impuestos.
Algunos locatarios han llegado a caer en el cobro al hacerse pasar como empleados del ayuntamiento, según denunció a MULTIMEDIOS Puebla Daniel Aguilar Arroyo, quien funge como titular del citado departamento.
Pero estos falsos inspectores han pasado desapercibidos al incluso portar gafetes y hacer cobros indebidos de conceptos como impuesto predial, catastro, entre otros servicios que proporciona el ayuntamiento a la población.
Cobros municipales en efectivo ni siquiera están permitidos en Tehuacán
Por norma que tiene la autoridad municipal, el personal que presta sus servicios en la Comuna no tiene forma de hacer cobros fuera de las instalaciones municipales como el edificio Morelos, el Palacio y la unidad móvil.
Para estos pagos, cabe decir, existen las cajas que hacen el ingreso directo a las arcas municipales y expiden comprobantes oficiales.
Esta irregularidad ya habría sido denunciada por personas que fueron sorprendidas fungiendo como falsos inspectores y que han recorrido los domicilios. Fue la propia gente que fue objeto de cobro la que denunció en la comuna lo que estaba ocurriendo.
Sin embargo, es importante decir que hasta este día no han podido detener a los presuntos usurpadores, es por eso que han emitido la alerta a fin de que no se haga ningún tipo de pago dirigido a la comuna fuera de las instalaciones municipales.
- Policía
Falsos inspectores piden depósitos vía telefónica y han lucrado hasta con animales
Daniel Aguilar Arroyo consideró que los falsos empleados se han dado valor para hacer estos cobros ilegales aprovechando que está por terminar la actual administración encabezada por Pedro Tepole.
Es debido a esto que han llegado a intimidar a las personas, a quienes inclusive vía telefónica les piden que hagan depósitos con determinadas cantidades de dinero a cuentas no bancarias, pues alegan que están por resolverse títulos de propiedad o incluso les mencionan que sus escrituras están “por salir”.
En tanto, el director de servicios públicos municipales, Uzziel Romero, declaró que en el área de Bienestar Animal se presentaron dos denuncias por esa misma forma de pedir dinero.
Aquí se tuvo conocimiento de que en al menos dos domicilios llegaron unas personas que se identificaron como presuntos trabajadores de esta área, mientras que en otro caso se hicieron pasar como representantes de una asociación protectora de animales.
EG