Patrullas de la policía municipal, del estado y una ambulancia de protección civil de Tehuacán, se movilizaron la noche del pasado jueves 25 de diciembre luego de recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego.
Dicho altercado dejó a un total de dos hombres heridos en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, en dicho municipio.
La agresión tuvo lugar en el centro de esa población subalterna a Tehuacán, donde los disparos de arma de fuego generaron temor entre las personas que radican cerca del lugar en donde tuvo lugar la agresión.
Una aparente riña en Tehuacán termina con dos hombres heridos de bala; tuvieron que ser hospitalizados
Los primeros informes que lograron recabar elementos de la policía indican que, al parecer, la agresión habría iniciado debido a una riña en la que participaron varias personas.
Fue mientras un grupo de sujetos convivía y consumía bebidas alcohólicas en la vía pública lo que alteró el orden.
Entre las personas agresoras se encontraban algunos masculinos que estaban armados, siendo éstos los que comenzaron con los disparos que generaron el pánico social.
La situación se tornó tensa luego de una discusión que escaló rápidamente, hasta que uno de los involucrados presuntamente accionó un arma y lesionó a dos hombres.
Los dos masculinos quedaron sobre la acera frente a un establecimiento comercial, donde se encontraban inconscientes. Fue en ese lugar donde recibieron las primeras atenciones por parte de técnicos en urgencias médicas.
Cabe decir que ambos sujetos presentan varios impactos de arma de fuego y su estado de salud fue reportado como grave.
Ambos tuvieron que ser trasladados hacia una clínica en Tehuacán, donde quedaron hospitalizados para su atención.
Por esta agresión, las dos corporaciones policiacas aplicaron un operativo en esa junta auxiliar con la intención de buscar a los agresores.
Además, iniciaron con las indagatorias para conocer el móvil de la agresión y la identificación de los responsables.
EG