Receptivo, alegre, obediente, se integraba a los quehaceres de la casa, así era Fernando Sebastián, el adolescente de 14 años que perdió la vida al ser golpeado por sus compañeros cuando terminaba de salir de la telesecundaria Manuel de Mier y Terán que se encuentra en la colonia Santiago Tula, a tres cuadras de su domicilio en Tehuacán de donde salió la mañana del jueves y donde la tarde de viernes ya esperaban su féretro.
Sabina Hernández, abuela materna de Fernando Sebastián y a quien tuvo a su lado desde bebé, con lágrimas en los ojos y reponiéndose de una enfermedad que tuvo por varios meses dijo que su nieto era juguetón, le gustaban los animales, tenía un gatito que adoptó cuando llegó a su hogar, al que por cierto, no vieron durante todo el viernes.
Su nieto era participativo en los quehaceres de su hogar, sembró una papaya en el pequeño jardín que está a un costado de su casa a donde llegaba: “cuando yo sembraba plantas, él se animaba y hacia lo mismo, platicaba muy bonito, por eso ahorita hay varios de sus amiguitos que están llorando”.
Por la cercanía que tenía con su nieto siempre lo alentaba a que estudiara para que saliera adelante, pues además sabía escuchar los consejos que le daban e incluso gozaba de ir a la escuela.
Abuelita de Sebastián no sabía de la tragedia
El jueves como era costumbre, doña Sabina preparó la comida para que cuando Carmen, la madre del joven, llegara de su trabajo comiera y después el adolescente y su hermana menor hicieran lo mismo.
Fue casi al término de la comida cuando Carmen recibió una llamada telefónica: le avisaron que su hijo se había desmayado: "no me llamó, se fue a la escuela y desde entonces no había regresado", relata. Por la tarde, otra de sus hijas le dijo que Fernando Sebastián había muerto, rompió en llanto, no podía creerlo.
La noticia corrió entre su familia cercana, incluso una de sus hijas que vive en Estados Unidos se enteró de la tragedia y dio aviso a otros familiares.
La tristeza es grande, Fernando Sebastián este domingo estaría cumpliendo 14 años. Ya no habrá festejo porque apenas tendrá un día que sea despedido en el camposanto, mismo que aún están por definirlo.
En este penoso trámite que la madre del occiso tuvo que realizar en la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Puebla, fue acompañada por el papá de Fernando Sebastián, quien los abandonó cuando tanto él como su hermana menor eran más pequeños.
Siguen sin saber qué ocurrió con Fernando Sebastián
Angélica, tía del adolescente que murió al salir de la telesecundaria, comentó que aún no saben qué le pasó a su sobrino. Esto se debe a que hay muchas versiones de lo que probablemente le causó la muerte, por eso no pueden dar una versión de los hechos.
No obstante, quien sí debe estar enterada ahora es la mamá por todas las declaraciones que han recabado las autoridades.
Mientras Carmen realiza todo el procedimiento en la ciudad de Puebla, en Tehuacán y específicamente donde fue el hogar de Fernando Sebastián en la colonia Santiago Tula ya fue colocada la capilla para recibir los restos del adolescente, pues ahí serán velados.
A esto también se suma una advertencia, pues dicen desconocer quién o quiénes por redes sociales estén solicitando dinero para apoyar a la familia del estudiante y cubrir los gastos.
Por lo anterior, colocaron una cartulina en la escuela con la dirección del domicilio donde será la velación del cuerpo, es en la calle Álvaro Abrego 4425, entre la calle Libertad y 26 Oriente, por si algunas personas tienen a bien acompañarlos en este momento de dolor.
Luto en Telesecundaria Manuel de Mier y Terán; suspenden clases hasta nuevo aviso
En tanto, en la Telesecundaria Manuel de Mier y Teran las clases quedaron suspendidas este viernes y hasta nuevo aviso.
Las instalaciones permanecieron cerradas. Frente al inmueble donde quedó el cuerpo de Fernando Sebastián fueron prendidas unas veladoras blancas para “alumbrar su camino”, también fue colocada una cruz de arena.
Por la tarde del viernes a la hora que terminan las clases en esta institución, un grupo de compañeros y padres de familia hicieron una breve guardia de honor, pues esta era el momento en que el estudiante salía para dirigirse al mismo hogar donde ya no pudo volver.
EG