Una mujer y su hija de apenas ocho años de edad fueron baleadas la mañana de este miércoles por sujetos desconocidos en la colonia Juan Pablo Segundo, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad y enmarcado de violencia un nuevo día en la región.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 8:00 horas en la intersección de las calles Sedesol y 17 de Febrero, ubicada en la zona nor-poniente de la ciudad, a espaldas del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cesa).
Testigos relataron que varias detonaciones de arma de fuego irrumpieron en la calma matutina, para después descubrir la escena del crimen: las dos víctimas, y su pequeña hija, yacían tendidas en el suelo, gravemente heridas por los impactos de bala.
Vecinos reportaron la agresión que vivieron las víctimas
Ante la brutal escena, vecinos de la zona realizaron llamadas de emergencia para solicitar a gritos la presencia de corporaciones de auxilio y de la policía municipal. Las primeras unidades en llegar confirmaron la gravedad de ambas, quienes presentaban heridas de bala en varias partes del cuerpo.
De inmediato, servicios de emergencia medicalizaron a las víctimas y, en estado grave, fueron canalizadas de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada. Su pronóstico se mantiene reservado.
La respuesta de las autoridades fue inmediata. Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán acordonaron la zona para resguardar la escena del crimen y permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Siguen en busca de los responsables
Durante la inspección, los expertos en criminalística lograron localizar y asegurar al menos 10 cartuchos percutidos, evidencias cruciales que podrían ayudar a esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables de este artero atentado.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha proporcionado información oficial sobre posibles líneas de investigación o motivos detrás del ataque.
El silencio de las autoridades contrasta con la indignación y el temor que se ha apoderado de los habitantes de la colonia Juan Pablo Segundo, quienes exigen justicia y mayor seguridad tras este violento episodio que enluta a una familia y deja en evidencia la vulnerabilidad de la población.
ERV