Un fuerte susto vivieron vecinos y un grupo de estudiantes de la comunidad de San Cristóbal Tepeteopan, en el municipio de Tehuacán, luego de que un microbús escolar terminara incrustado en una vivienda luego perder el control en una zona que es ampliamente habitada.
El percance ocurrió durante la mañana de este martes en la colonia El Progreso, a solo unos pasos del centro de la comunidad que, a su vez, está ubicada en Puebla.
Fue ahí donde la unidad avanzaba por la calle Miguel Hidalgo antes de terminar estampada, todo esto mientras ofrecía el servicio habitual privado a alumnos de nivel primaria y preparatoria.
Testigos en la zona señalaron que presuntamente el vehículo descendía a gran velocidad antes del impacto, ya que en apariencia los frenos de la unidad fallaron al momento de intentar accionarlos.
- Internacional
Con fracturas y lesiones terminan al menos dos estudiantes tras aparatoso choque de la unidad donde viajaban
Equipos de emergencia de Protección Civil y Cruz Roja fueron los primeros respondientes al llegar rápidamente para atender a los menores.
Una vez que recibieron la valoración médica, solo dos estudiantes fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tehuacán debido a que presentaban fracturas y lesiones de consideración.
Elementos de Tránsito Municipal fueron los encargados de efectuar el peritaje y asegurar el microbús a fin de determinar responsabilidades.
Por su parte, madres y padres de familia denunciaron que la unidad accidentada realiza rutas diarias en la zona, recogiendo a niños en El Progreso y trasladándolos más tarde hacia escuelas ubicadas en Tepanco de López.
Lo más grave, señalaron, es que el conductor escapó inmediatamente después del choque, dejando a los menores abandonados dentro del camión y sin brindar algún tipo de ayuda.
Las autoridades ya realizan las investigaciones para localizar al responsable y aclarar las condiciones en que operaba esta unidad.
EG