Los casos de maltrato animal parecen no cesar en el estado de Puebla, ya que ahora fue un perro el encargado de sufrir los estragos nuevamente en el municipio de Tehuacán, luego de presuntamente ser atado a un vehículo en movimiento.
El acto ha generado indignación entre la comunidad de este municipio y la región debido a un video compartido en redes sociales en el que se aprecia al can perseguir forzadamente al vehículo.
El perro, según se logra observar en la grabación, se encontraba atado con un mecate a la fascia trasera de un vehículo en la colonia Tepeyac.
Cabe decir que este automóvil circulaba con placas del estado de Zacatecas, siendo inmediatamente denunciado por testigos que alertaron a las autoridades sobre la situación.
Al respecto, distintas organizaciones y ciudadanos preocupados por el bienestar animal han dado aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que investigue el caso y localice al responsable.
"No toleramos ningún acto de maltrato animal, sea quien sea quien lo cometa", señalaron activistas que han impulsado la denuncia.
Otros tres perros en Tehuacán amanecen envenenados; dos murieron
Además de este caso también se ha reportado el envenenamiento de tres perros en la colonia Tehuacán.
La información indica que dos de ellos han muerto, mientras que uno más logró sobrevivir gracias a la rápida intervención de rescatistas y veterinarios.
La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía de Puebla y se han realizado pruebas periciales para tratar de identificar a los responsables de este crimen.
Las organizaciones también han hecho un llamado a la ciudadanía para que brinden cualquier información que ayude a esclarecer estos hechos y exigir justicia para los animales afectados.
EG