Un nuevo caso de aparente imprudencia y falta de humanidad al volante ha sido reportado en el municipio de Tehuacán, en Puebla.
Esto se debe a que el conductor de una combi arrancó sin esperar a que una pasajera de edad avanzada descendiera de forma completa de la unidad en la que viajaba, lo que provocó que la mujer cayera repentinamente hacia la banqueta.
El hecho quedó grabado gracias a una cámara de vigilancia que se encuentra colocada frente a la parada, lo que permite apreciar la aparente imprudencia del conductor que a pesar de percatarse de lo sucedido, no se detuvo para auxiliar a la pasajera.
Conductor de la Ruta C en Tehuacán, Puebla, es señalado por tirar a abuelita del transporte público
El hombre señalado es un conductor de la ruta C de San Pedro Acoquiaco. En el video se muestra claramente cuando la combi se detiene y abre su única puerta de pasajeros, que es desde donde desciende la mujer adulta.
No obstante, la víctima recién bajaba del vehículo y no pasaron ni siquiera cuatro segundos cuando el chofer decidió arrancar.
Esto ocasionó que cayera completamente a la banqueta mientras que la combi siguió su camino sin detenerse.
Para fortuna de la mujer un grupo de ciudadanos que observaron el hecho auxiliaron a la víctima, incluso una mujer descendió de su vehículo para ayudarla a ponerse en pie.
Hasta el momento se desconoce su paradero y su estado de salud, lejos de que haya podido sostenerse por su propia cuenta según se aprecia en la grabación.
La ciudadanía rápidamente ha condenado el hecho pidiendo a la Secretaría de Movilidad y Transporte que investigue y dé con el conductor para que sea sancionado.
Asimismo, han señalado que urge que se apliquen de manera correcta los protocolos en el municipio, ya que los incidentes son constantes por parte de los conductores que a pesar de estas prácticas han sugerido un incremento en el precio del pasaje.
EG