En una clínica particular del municipio de Tehuacán, Puebla, fueron ingresados de emergencia dos menores de edad que resultaron intoxicadas al comer unas galletas.
Se presume que dicho postre contenía sustancias ilícitas que impactaron negativamente en la salud de los pequeños, quienes cuentan apenas con dos y cuatro años de edad.
El delegado del Desarrollo Integral de la Familia en Ajalpan, Omar Pérez López, informó que intervinieron a petición de los familiares, quienes todavía preocupados expusieron este caso que afectó a los pequeños.
Gracias a la información que recabó con los familiares supo que los dos menores son vecinos de la junta auxiliar de San Diego Chalma.
Ambos habían ido de visita junto con su padre al campo donde se hizo el corte de elote, actividad que estuvo a cargo de personal contratado para ello.
Tomaron galletas de un jornalero y se intoxican al ser un postre con sustancia ilícita
Mientras los trabajadores se encontraban realizando sus labores esparcidos en la parcela, los menores observaron unas galletas que estaban junto a la bolsa de uno de los cortadores, por lo que decidieron tomarla y repartirse su contenido.
A los pocos minutos los dos hermanitos comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.
Sus padres, alarmados, dieron aviso al número de emergencias 911 y fue una ambulancia la que llegó hasta su domicilio.
El vehículo se encargó de hacer el traslado a una clínica particular para que recibieran atención médica.
Fue entonces cuando supieron que habían consumido galletas que al parecer contenían mariguana y esa fue la causa que les causó la intoxicación.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla intervino al acudir a la clínica para conocer el estado de salud de los pequeños e iniciar la indagatoria con las personas involucradas, pues en este caso hubo afectación a la salud de los niños.
Los reportes médicos en poder de las autoridades indican que la salud de los pequeños va evolucionando satisfactoriamente, sin embargo, pidieron a los padres de familia tener cuidado en lo que consumen sus hijos, pues su corta edad no les permite diferenciar si se trata de un alimento sano o le puede causar daños en su salud.
EG