Un empresario que acudió a una sucursal bancaria para retirar el dinero del pago de la nómina de su negocio, fue asaltado a punta de pistola en el centro de la ciudad de Tehuacán.
El hombre viajaba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, entre las calles 2 Sur y 9 Poniente, donde le cerraron el paso y apuntando con un arma de fuego le exigieron al conductor a detenerse y a entregar el dinero en efectivo que llevaba.
Ante la amenaza de que entregara el dinero o si no lo matarían, el empresario se vio obligado a ceder y darle el dinero a los asaltantes, de manera preliminar se sabe que la cantidad asciende a 80 mil pesos, que serían ocupados para el pago de la nómina del personal que presta sus servicios en la empresa de su propiedad.
La victima dijo a la policía que minutos después de que hizo el retiro del dinero de una sucursal bancaria, que se encuentra en un centro comercial situado al poniente de la ciudad, se dio cuenta que era seguido por dos sujetos a bordo de una motocicleta, al tratar de evadirlos se dirigió hacia la zona del centro de la ciudad, donde finalmente fue alcanzado y asaltado.
Personas que se dieron cuenta del asalto, apoyaron al afectado que no resultó lesionado y su camioneta quedó varada sobre uno de los carriles de circulación donde fue interceptado.
Asimismo, solicitaron ayuda a la policía municipal auxiliar a la víctima, quien aportó información a los uniformados sobre el robo para que iniciaran la búsqueda de los delincuentes.
Hasta el momento se desconoce información sobre los asaltantes, y la Policía Municipal de Tehuacán no ha dado a conocer más información sobre el robo.
Los asaltos a cuentahabientes en la ciudad de Tehuacán es bastante frecuente, por lo que la autoridad municipal recomienda a los ciudadanos solicitar el acompañamiento bancario para tener mayor seguridad al acudir a retirar grandes cantidades de dinero en efectivo.
AGA