El cuerpo de un hombre sin vida, semidesnudo y atado de manos, fue localizado durante la noche del pasado viernes cerca de la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan, una zona que es bien conocida por marcar los límites territoriales entre los estados de Puebla y Tlaxcala.
Pasadas las 8 de la noche del viernes, habitantes de la Segunda Sección del municipio de Tenancingo, en Tlaxcala, alertaron que sobre una cuneta para riego sobresalía lo que en apariencia lucía como el cuerpo de una persona, a quien señalaron como un hombre sin vida.
Aunque la zona era colindante a terrenos que pertenecen a la colonia San Juan Tulcingo, en Puebla capital, fue personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y de la Policía Municipal de Tenancingo los que acudieron hasta el punto para atender el reporte ciudadano.
Hasta la madrugada logran rescatar cadáver en terreno entre Puebla y Tlaxcala
Una vez en la zona, los elementos intentaron obtener respuesta de la víctima, sin embargo, solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales y procedieron a solicitar la intervención del cuerpo de Bomberos para sacarlo.
Esto se debe a que debido al paso del agua se requería de maniobras especiales, por lo que el rescate culminó hasta la madrugada del sábado.
Una vez que lograron acomodar al cadáver fuera del agua, los rescatistas indicaron que la víctima también manifestaba tener signos de violencia y procedieron a solicitar la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo) con el fin de realizar las diligencias correspondientes.
En el sitio los policías montaron un operativo para resguardar la escena en lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Tlaxcala culminaban el levantamiento del cuerpo, cuya identidad se mantiene en calidad de desconocida.
Muerto en Tenancingo habría sido por un ajuste de cuentas; no era vecino del lugar
Pese a que aún falta la confirmación por parte de las autoridades, trascendió que el hombre no sería habitante de la zona y se presume que su cuerpo únicamente fue abandonado allí como parte de un aparente ajuste de cuentas.
En los últimos años esta zona limítrofe se ha convertido en área de alojamiento para bandas criminales dedicadas al narcomenudeo, lo que ha derivado en balaceras y ejecuciones en colonias y parajes.
Entre estos puntos se encuentran San José Los Cerritos, Covadonga, Barranca Honda, El Conde y San Lorenzo Almecatla, en Puebla; así como los municipios de Tenancingo, San Pablo del Monte y Zacatelco, en Tlaxcala.
EG