Felipe de Jesús N. es un docente que hasta el miércoles 28 de mayo fungía como catedrático en el bachillerato “Diego Rivera” ubicado en el municipio de Tepeaca, Puebla.
Sin embargo, fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado tras ser acusado por presunto abuso sexual en contra de una menor.
- Policía
La víctima sería una de sus alumnas en la escuela ubicada en el barrio de El Santuario, mientras que el delito habría ocurrido el pasado 27 de febrero de este 2025.
Abusó de su alumna y luego la amenazó para guardar silencio en Tepeaca, acusa Fiscalía de Puebla
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fue quien dio a conoce el presunto delito y la detención en el boletín de prensa número 119.
En el escrito confirmó que, después de la supuesta agresión sexual, Felipe de Jesús habría amenazado a la menor para que no comentara nada sobre el hecho cometido en febrero pasado.
No obstante, fue gracias a que la joven comentó a su familia lo sucedido que tomó el valor necesario para presentar la demanda, dando celeridad a la apertura de una Carpeta de Investigación.
Una vez que se reunieron los elementos de prueba necesarios, el agente del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión correspondiente que dio pie a la detención del hombre.
Detienen en “El Santuario” a profesor acusado de abuso sexual en Tepeaca, Puebla
Felipe de Jesús N. fue capturado por agentes ministeriales en el barrio de “El Santuario”, zona donde se ubica la escuela donde trabajaba y donde conoció a su supuesta víctima.
Una vez aprehendido, el hombre quedó a disposición del Juez de Control a fin de continuar con el proceso legal que corresponde.
Esta detención va de la mano con la labor de la Fiscalía de Puebla respecto a la protección de niñas, niños y adolescentes, así como la sanción de cualquier hecho que pueda atentar contra su integridad.
Cabe decir que en los primeros cuatro meses del 2025 la propia FGE ha atendido 173 denuncias por abuso sexual, siendo marzo y abril los meses en que se concentraron más casos con 46 en cada uno.
Los casos de violación simple llegan a 75 en este mismo periodo, mientras que la violación equiparada se ha denunciado 47 veces en este cuatrimestre, habiendo un total de 352 casos denunciados por “otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual”, según apunta la Incidencia Delictiva del Fuero Común de la FGE.
EG