Un hombre fue asesinado a tiros en San Martín Texmelucan. Las autoridades investigan este crimen como un posible ajuste de cuentas, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) analiza lo ocurrido.
En la madrugada de este lunes 16 de junio, habitantes de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida con múltiples manchas de sangre entre las calles Miguel Hidalgo e Hidalgo.
- Policía
Tras el despliegue policial en la zona, se confirmó que se trataba de un hombre con varias heridas.
Paramédicos llegaron para revisar a la víctima, pero durante la inspección determinaron que ya no presentaba signos vitales y que tenía al menos tres impactos de bala en el cuerpo. La zona fue acordonada y el cadáver fue cubierto con una manta.
Al revisar las pertenencias del occiso, se identificó que en vida respondía al nombre de Mario N., de 35 años. Su cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a un anfiteatro, donde iniciaron la búsqueda de sus familiares.
Mientras tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las pesquisas correspondientes y abrió una carpeta de investigación para determinar el móvil del crimen.
- Policía
Abandonan cadáver con huellas de violencia en colonia La Loma
El asesinato en Texmelucan se suma a un hecho violento registrado en la ciudad de Puebla este 16 de junio en la colonia La Loma, donde el cuerpo sin vida de una persona fue abandonado con un mensaje amenazante.
Fueron vecinos quienes llamaron al 911 para reportar que en la vía pública había sido abandonado el cadáver.
Elementos de Seguridad Pública, junto con personal de la Secretaría de la Marina (Semar) y la Defensa Nacional (Sedena), llegaron al lugar de los hechos, ubicado entre la calle 76 Poniente y la 23 Norte, donde confirmaron el hallazgo y resguardaron el perímetro.
Tras las primeras revisiones, se informó que la víctima era un hombre que presentaba signos de violencia y portaba un mensaje amenazante firmado por un grupo delictivo, por lo que se presume que el crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Horas más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver y su traslado a un anfiteatro para determinar su identidad y la causa de muerte.
La cartulina y demás indicios también fueron asegurados, mientras que las autoridades iniciaron una búsqueda de cámaras de seguridad en la zona para identificar a los responsables.
AGA