Tres hombres fueron atacados con armas de fuego en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla en dos casos distintos, situación que dejó un saldo de dos heridos y un muerto en las localidades de Santa María Moyotzingo y San Lucas Atoyatenco.
Ambos casos ya son investigados por las autoridades correspondientes y se está a la espera de una resolución para conocer si habrá sanciones por los hechos registrados.
El primer evento que se reportó fue la agresión que sufrieron dos hombres que se encontraban frente a su vehículo particular tipo Jetta de color negro en Moyotzingo, quienes aparentemente, serían vicitmas de un fraude cibernético.
De acuerdo con las primeras versiones, los dos hombres se encontraban en espera de quién sería la persona interesada en comprar el vehículo, no obstante, se desconoce aún si la víctimas fueron asaltadas o si se les disparó antes de cualquier otra interacción.
Vecinos de la zona fueron quienes escucharon los disparos y salieron a la vía pública para conocer lo que ocurría, momento en el que vieron a las dos personas tendidas en el piso con heridas de bala, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos y policías en el área.
Hasta el momento, la identidad de las víctimas y su estado de salud, no han sido revelados de forma pública y solamente se ha informado que fueron trasladados de urgencia a un hospital, mientras que de los responsables aún no se sabe nada.
Encuentran cadáver en calles de San Lucas Atoyatenco
Por otra parte, en el mismo municipio, pobladores de San Lucas Atoyatenco, llamaron al 911, luego de encontrar el cadáver de un hombre tendido en piso en plena vía pública, sitio donde presuntamente el hombre fue asesinado con un arma de fuego.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y también se dió parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevó a cabo el levantamiento de cadáver de la víctima que fue trasladada a un anfiteatro, mientras que ya se investiga el móvil del crimen.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la detención de las personas responsables de estos hechos, sin embargo, se seguirá investigando con el apoyo de los testimonios de los testigos para intentar dar con los responsables.
ERV