La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un adolescente de 17 años por presuntamente estar involucrado en el asesinato de César Luis, otro joven de 17 años que fue reportado como desaparecido y posteriormente hallado sin vida en el municipio de Santiago Tianguistenco.
De acuerdo con los primeros informes, el arresto ocurrió durante la noche del pasado 1 de abril, en respuesta a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, por lo que fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.
- Nacional
¿Qué le pasó a César Luis?
Los hechos ocurrieron cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en Xalatlaco, en la localidad de Santiago Tilapa, Tianguistenco, esto con el objetivo de llegar al gimnasio; sin embargo, después de eso ya no volvió a casa.
Al preocuparse por su ausencia, sus familiares acudieron al gimnasio, donde les informaron que el adolescente salió por la noche y abordó un vehículo en el que viajaban otras personas, hecho que quedó grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
En tanto, uno de los hermanos del joven encontró en sus redes sociales un mensaje en donde le indicaron que bajara del gimnasio para pagarle un dinero que le debían, momento en el que se ve abordando el vehículo y desaparecer.
Ante esta situación, la familia del joven denunció su desaparición, logrando ubicar a un joven, quien fue el último en ver a César, por lo que fue golpeado y tras este percance confesó su participación en su asesinato, dando la ubicación del cuerpo ante el Ministerio Público.
El cadáver fue encontrado con impactos de bala y signos de violencia en un terreno baldío en los límites de las localidades de Cruz de Bravo y El Mirasol.
- Policía
Joven detenido en Santiago Tianguistenco se había fugado
Luego de ver los golpes que había recibido su hijo, la madre del presunto responsable lo llevó al Ministerio Público para denunciar la agresión, ahí le indicaron que tenían que poner este reporte en otra instancia, pero ellos ya no se presentaron.
Por su parte, la familia de César llegó al Ministerio Público en compañía de otros dos adolescentes que habrían sido testigos de los hechos, quienes señalaron al otro joven como el responsable, pero este se había fugado.
Tras las investigaciones, el joven fue detenido por agentes de la Fiscalía mexiquense e ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes, donde se definirá su situación legal y continuarán indagando en el móvil del delito. Mientras, vecinos de la demarcación llevaron a cabo una manifestación para exigir justicia y condiciones de seguridad.
AFV