Un tigre de aproximadamente mes y medio de edad fue rescatado por autoridades municipales tras un operativo realizado en el sector Nexxus Platino Segundo Sector, en Escobedo, donde además se atendió una denuncia por la acumulación irregular de llantas en un domicilio.
El hallazgo se dio cuando personal del municipio retiraba decenas de neumáticos almacenados en condiciones insalubres y de riesgo, ya que por su carácter flamable representaban un peligro para la seguridad de los vecinos.
En medio de esta intervención, fue localizado el cachorro de felino, presuntamente utilizado por los habitantes del inmueble para intimidar a la comunidad.
De inmediato se desplegó la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección y Bienestar Animal, Protección Civil, así como de Inspección y Vigilancia.
Dos personas fueron detenidas en el sitio por resistencia a la autoridad y por no acreditar la legal procedencia del ejemplar.
El tigre fue puesto bajo resguardo de especialistas en bienestar animal y, con el apoyo de la PROFEPA, trasladado a un espacio autorizado para garantizar su cuidado.
Además, las autoridades aseguraron una camioneta de redilas y retiraron una gran cantidad de llantas que ya representaban un foco de infección y la proliferación de fauna nociva.
El Gobierno de Escobedo subrayó que este operativo fue posible gracias a la denuncia ciudadana, reiterando el llamado a la población para reportar situaciones que pongan en riesgo la seguridad y salud de la comunidad.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc