Un juez de control otorgó el cambio de medida cautelar a la tiktokera Yulissa “N”, detenida junto a un presunto implicado en el asalto en la joyería Berger de Plaza Antara, por lo que llevará su proceso en libertad.
A las 12:46 inició una audiencia en el Reclusorio Norte donde la defensa de la influencer solicitó el cambio de medidas cautelares, luego de que la mujer fue vinculada a proceso por los delitos de narcomenudeo y cohecho y se le impuso prisión preventiva justificada.
- Internacional
Los abogados de Yulissa “N” lograron demostrar que tiene un lugar de residencia fijo, por lo que el juzgador le otorgó el cambio de la medida cautelar para enfrentar su proceso penal en libertad.
Yulissa "N" deberá acudir periódicamente a firmar ante el juzgado, no podrá salir del país ni acercarse al sitio en el que fue detenida.
"Logramos ya por fin que nos dieran esa dudiencia de revisión de medidas cautelares para que ella pueda continuar con su trabajo. El día de hoy Yulissa obtiene su libertad más tarde", señaló el abogado de la joven.
Agregó que se interpondrá un amparo y que buscarán esclarecer el caso y comprobar su inocencia. La familia de Yulissa se mantiene a la espera de que pueda ser liberada.
¿Por qué detuvieron a Yulissa "N" tras el robo en Plaza Antara?
Durante su conferencia del 28 de junio, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) compartió cómo fue la detención de la joven y aseguró que no se le relacionaba dirctamente con el hurto.
Yulissa "N" fue captutrada durante el operativo en el que fue detenido Marco "N", quien participó en el incidente de la plaza comercial.
"Dicho sujeto se encontraba con una mujer de 25 de años, la cual fue detenida sin estar directamente relcionada con el asalto. Se tiene conocimiento que el sujeto detenido formaba parte de una célula delictiva dedicada al robo de negocio con operaciòn en Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y algunos municipios del Estado de México", dijo el funcionario.
CMOG