Dos personas, identificadas como Alfredo Salvador 'N' y Jessica Nohemí 'N', han sido imputadas por su presunta participación en el abuso de un niño de seis años en Jalisco. Ambos fueron detenidos en operativos simultáneos el pasado 14 de agosto, con el apoyo de la Fiscalía del Estado y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
Alfredo Salvador 'N', tío del menor, fue detenido en Tlajomulco de Zúñiga y enfrenta cargos por abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores y maltrato infantil. Por su parte, Jessica Nohemí 'N', madre de la víctima, fue aprehendida en Zapopan, imputada por maltrato infantil.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
- Comunidad
¿Cómo se logró la detención de los imputados?
El caso se inició el 8 de agosto, cuando la Fiscalía de Jalisco recibió un aviso del FBI. Una fuente anónima había denunciado que en un foro de internet se había subido un video de un abuso sexual infantil que, según las primeras investigaciones, ocurrió en Tlajomulco.
En el video, se habría identificado al hombre ahora detenido como el responsable de la agresión, este mismo se encargaba de subir contenido explícito dentro de la dark web.
La colaboración entre las autoridades mexicanas y estadounidenses llevó a dos cateos simultáneos: uno en la colonia Lomas de Tejeda, en Tlajomulco, y otro en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.
Durante estos operativos, se incautaron varias pruebas, incluyendo cámaras de video, teléfonos celulares y memorias digitales, que serán analizadas para esclarecer los hechos.
Proceso judicial en curso
El mismo día de su detención, Alfredo Salvador 'N' y Jessica Nohemí 'N' tuvieron su audiencia de imputación. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se ha programado para el próximo miércoles 20 de agosto a las 08:00 horas.
Ambos imputados permanecerán en prisión preventiva mientras esperan la continuación de su proceso penal. La Fiscalía del Estado ha enfatizado que no habrá impunidad en este caso y que continuarán trabajando para que los responsables enfrenten a la justicia.
LG