Luego del enfrentamiento armado que se registró el 10 de noviembre, en la localidad de Mismaloya, en el municipio de Tizapán el Alto, fuerzas federales consiguieron detener a 22 personas.
En el marco de la Sesión de Planeación Operativa, en la que influyen autoridades de los tres niveles de gobierno, se abordó el enfriamiento registrado durante la tarde el 10 de noviembre en Tizapán.
Este hecho ocurrió cuando el personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban un patrullaje por el municipio, y se detectó a un vehículo con actitud sospechosa, el cual fue perseguido y al introducirse a un domicilio, los oficiales fueron recibidos a disparos.
La agresión fue repelida y después del intercambio de balazos, se consiguió el aseguramiento de 22 hombres, así como de armamento y vehículos.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, el cual dirige la integración de la carpeta de investigación.
Cabe señalar que después del enfrentamiento no se reportaron personas fallecidas, así como tampoco lesionadas.
Es importante mencionar que pese a que se detectaron algunos intentos por realizar bloqueos en puntos del municipio para inhibir el apoyo por parte de las autoridades, la coordinación y la oportuna respuesta de las corporaciones evitó que estos hechos se consumaran.
Tal como ha sucedido en los últimos meses, la presencia coordinada de las fuerzas federales y estatales permanecerá en la región sureste del estado de Jalisco.
AA