La policía de Jalisco localizó cinco bolsas que contenían los restos humanos de tres mujeres y un hombre sobre la carretera que lleva hacia Michoacán, en los límites del sur del estado en el municipio de Tizapán el Alto, en la zona conocida como ‘Los Arcos’.
Aparentemente, el hallazgo de estas bolsas se dio por algunos ciudadanos que iban pasando por esta carretera, hecho que les pareció sospechoso debido a que en esta zona no es común que abandonen este tipo de materiales a un costado de la calle, por lo que notificaron a las autoridades.
La policía de Jalisco arribó al lugar del hecho, siendo la primera respondiente, por lo que acordonaron la escena del crimen para resguardar los indicios y dar con los posibles responsables de este delito.
Posteriormente, elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se encargaron de realizar el traslado de los restos humanos con la intención de llevar a cabo la necropsia de ley en sus instalaciones.
El hecho fue reportado aproximadamente a las 9:45 horas de este 31 de agosto, en una zona de difícil acceso que se encuentra a la altura del kilómetro 37 de la carretera Guadalajara-Morelia, cerca de la localidad de El Ejido Modelo.
También se hicieron presentes el agente del Ministerio Público y Policías de Investigación que pertenecen a la Fiscalía Especial Regional del Distrito V, para comenzar las pesquisas y conseguir el esclarecimiento del caso.
Por lo anterior, la Fiscalía de Jalisco sigue con las pesquisas de manera diligente y objetiva hasta capturar a quien o quienes resulten responsables de este hecho y presentarlo ante la justicia.
Cabe señalar que con este hallazgo, suman 11 mujeres que han sido asesinadas en el estado de Jalisco, en lo que va del mes de agosto, y que son considerados como feminicidios por la fiscalía estatal.
AA