“Machista y posesivo”, así era descrito El Sánchez, un hombre originario del estado de Oaxaca y presunto responsable de asesinar a su pareja sentimental, Luz Carmen, en la alcaldía Tláhuac, para después darse a la fuga.
De acuerdo con la familia de la víctima de Luz Carmen, antes del asesinato, la pareja festejaba el cumpleaños número 42 de la mujer de forma normal, momentos que eran capturados en video; sin embargo, eventualmente, El Sánchez acabaría con la vida de su pareja.
El Sánchez y Luz Carmen se conocieron en el trabajo, una empacadora de frituras ubicada al oriente de la Ciudad de México, pero la familia de la víctima tenía una mala impresión del presunto feminicida, pues consideraban que se mostraba con un carácter posesivo en su relación.
“Pues machista y posesivo, y sí se le veía porque mi mamá una vez le comento a él que mi hermana tenía el carácter muy fuerte, que era una mujer de carácter fuerte y él le dijo ‘pues si ella tiene su carácter fuerte, no quiero que conozca el mío porque yo soy el mismo diablo’”, dijo la hermana de Luz Carmen.
La familia de la víctima indicó que el asesinato tuvo lugar cerca del 4 de septiembre de 2021, fecha en la que Luz Carmen les dijo que iría a visitar a su pareja; sin embargo, dos días después fue encontrada sin vida.
El cadáver de la víctima fue hallado con un disparo en la cabeza, heridas con arma blanca y evidentes signos de violencia en un domicilio de la colonia La Meza, alcaldía Tláhuac, aseguró la familia de la víctima.
“Fueron lesiones con arma blanca y disparos por arma de fuego”, dijo la hermana de la víctima.
El presunto feminicida se ganó la confianza de la familia de su pareja sentimental, quienes lo conocían con diferentes apodos, como El Sánchez, El Guadalupe, El Emiliano o El Emanuel, quien ya tiene una denuncia en su contra en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, misma que fue interpuesta por los familiares de Luz Carmen.
Pese a la denuncia en su contra, El Sánchez permanece prófugo de la justicia, pues todavía no existe una orden de aprehensión en su contra, a pesar de ser el presunto asesino de Luz Carmen y contar con dos posibles tentativas de homicidio.
Los familiares de Luz Carmen detallaron que no tienen miedo del presunto asesino.
“Nosotros miedo no tenemos, el miedo lo debe de tener él, porque si sabe que él hizo mal fue él, no nosotros, la asesinó a ella, pero no nos mató a todos nosotros”, concluyó la hermana de Luz Carmen.
KT