Hasta el momento no han sido procesadas las siete fincas donde se encontraron restos humanos hace una semana en unos lotes que están ubicadas en distintos puntos del municipio de Tlajomulco de Zuñiga.
Los inmuebles fueron intervenidos durante la brigada de búsqueda en Jalisco del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, el 1,2 y 3 de abril.
Según señaló la líder del colectivo, Cecilia Flores, no han sido procesadas todas las fincas por la Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
"Nos estaban comentando las familias que Lamentablemente no han vuelto a tener ninguna respuesta por parte de las autoridades sobre qué es lo que se encontró, cuántos cuerpos o bolsas se lograron recuperar en las siete casas y al parecer apenas estaban procesando cuando hace ya una semana que ya vinimos de ese lugar", comentó Cecilia Flores.
En una visita a las tres de las siete fincas, se encontró que en la primera de ellas en el fraccionamiento Chulavistahabía una patrulla y cinta de contención resguardando el inmueble.
A 19 minutos de distancia, en el fraccionamiento Colinas del Roble, se encuentra otro de los inmuebles, dónde también había una patrulla y cinta de contención.
En la finca ubicada sobre avenida Terranova había también una patrulla.
Sin embargo en ninguno de los tres inmuebles había personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses o de Fiscalía del Estado. Los elementos de seguridad refirieron que resguardarían el lugar hasta que se removieran los hallazgos de restos humanos y demás indicios.
La madre buscadora externó que deberían agilizarse los trabajos de procesamiento.
"Ellos siempre se excusan que hay muchísimo trabajo y la verdad pues entendemos que sí hay muchísimo trabajo pero entonces ellos deben hacer sus peticiones al gobierno federal para que les den más recursos para todos los productos cesos que se están haciendo", comentó Cecilia.