Hallaron el cuerpo de una persona semienterrada en una finca del fraccionamiento Hacienda Santa Fe en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. La localización del cadáver ocurrió durante un recorrido de vigilancia por parte de la policía.
De acuerdo con las autoridades, llegaron al domicilio en Santa Lorena en el cluster 7 al observar a un hombre sospechoso saliendo del lugar y dejando la puerta abierta. Ante esto, los elementos de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga inspeccionaron la finca, sobre todo, porque la casa parecía estar abandonada.
Al interior localizaron el cuerpo de una persona semienterrada, por lo que acordonaron el área y consiguieron detener al sospechoso, que estará bajo el resguardo de las autoridades hasta que deslinde su responsabilidad.
Los elementos de la Sedena y de la Fiscalía del Estado de Jalisco tomaron conocimiento del hecho, por lo que continuarán inspeccionando la finca con el apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para descartar que haya más cuerpos o una posible fosa clandestina.
El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue metropolitana, donde llevarán a cabo la necropsia de ley para la posterior identificación de la persona y la entrega del cuerpo a los familiares.
Cabe mencionar que es poco común encontrar casas abandonadas en el área donde ocurrió el hallazgo. Sin embargo, este tipo de situaciones ocurren con frecuencia en Tlajomulco, ya que el 22 de agosto se realizó otra inspección en una finca del municipio y en esa ocasión no encontraron ningún cadáver, pero detuvieron a un hombre supuestamente implicado en el secuestro de una mujer.
MRG