Un hombre denunció haber sido golpeado y robado por elementos de la policía de Tlajomulco el pasado 12 de abril, quienes además lo señalaron de haber realizado un robo, situación que el sujeto nunca hizo.
Según señaló el afectado, estaba en su camioneta cuando los policías llegaron en su unidad y lo comenzaron a cuestionar sobre un supuesto robo que había sucedido minutos atrás.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
A decir del afectado, quien se desempeña como trabajador de una pizzería, luego de ser interceptados por los uniformados, comenzaron a cuestionarlo, sobre un supuesto robo que había realizado, al mostrarse ajeno a la situación, lo comenzaron a ofender exigiéndole que se declarara culpable del hecho.
No obstante con esto, le dijeron que les diera 10 mil pesos para dejarlo ir, por lo que él contesta que no tenía dinero, que solo contaba con 20 mil pesos de la venta de la pizzería de su patrón, con el que lleva trabajando más de 10 años.
Posteriormente, los oficiales insistieron que él era el autor del robo de una tienda de la plaza, de la cual no refirieron el nombre.
Jorge, el afectado por los policías mencionó que él no sabe de qué se le acusa, situación que genera que lo golpearan, propinándoles cachetadas, aventones y patadas, posteriormente lo esposaron y lo alejaron del vehículo que él tripulaba, en el que se encontraba el dinero que menciona le fue robado por los oficiales.
"En eso llegó la supuestamente comandante y me dijo a ver hijo de la c*** hijo de tu perra madre, me dice ya vas a confesar o no le digo, pero que voy a confesar y me dice mira, aquí está la foto de tu camioneta dice que vas con las cosas", meniconó Alejandro, afectado por policías de Tlajomulco.
Comenta que luego de aproximadamente 48 minutos retenido por los elementos, lo dejaron ir, y fue ahí cuando se percató que los 20 mil pesos ya no estaban en su camioneta.
¿Qué ha pasado con el caso?
A decir del representante legal del ofendido y del afectado, Jonathan Ruiz, quien es el dueño de la pizzería, han recibido negativas de la Comisaria de la Policía Municipal de Tlajomulco al solicitar el nombre y cargo de los oficiales involucrados, refiriéndoles que no pueden poner en riesgo la integridad física y salud mental de sus elementos.
Por lo denunciado, los ciudadanos afectados, piden justicia y respuesta de sus acciones a las autoridades.
MQ