Hombres vestidos de militares entran a una casa y roban 4 millones de pesos en Tlajomulco

El afectado ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, la cual ya está investigando lo sucedido.

Hombres vestidos de militares cometiendo robo / Especial
Tlajomulco, Jalisco /

Un grupo de personas vestidas como militares ingresó a un domicilio en un coto privado llamado Altus Bosques, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para robar cuatro millones de pesos.

El atraco sucedió durante la madrugada del 4 de septiembre, al interior de la vivienda, en el coto que se encuentra en la calle Circuito Mezquite.

De acuerdo a la información preliminar, el dueño de la finca volvió a su casa alrededor de las 12:00 horas, y se dio cuenta de que le habían robado, y al pedir videos de las cámaras de seguridad, vio que habían entrado hombres usando uniformes parecidos a los del Ejército Mexicano, pero también logró apreciar a otra persona vestida de civil.

Incluso se difundió información de que se robaron dos cajas fuertes que contenían cuatro millones de pesos entre joyas y dinero en efectivo.

El hombre afectado ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, la cual confirmó que ya están atendiendo el caso.

De igual forma, la Secretaría de la Defensa Nacional se dijo dispuesta a colaborar en lo que sea necesario para dar con los responsables de este robo, de quienes no se han compartido detalles aún.

Sin embargo, no se puede determinar que los ladrones sean efectivamente elementos de Ejército Mexicano o de alguna autoridad tan sólo por portar un uniforme similar.

¿Es legal vestirse como militares en México?

En México, el uso de uniformes militares en la vía pública está regulado por la ley. En general, no es legal que civiles usen uniformes militares o ropa similar a la del ejército sin autorización. Esto se debe a que el uso no autorizado de uniformes militares puede generar confusión o suponer una suplantación de identidad, lo cual está penado por la ley.

Específicamente, el artículo 4 de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos de México prohíbe el uso de uniformes, insignias, distintivos o cualquier otro equipo de las fuerzas armadas, excepto en los casos autorizados por las autoridades competentes. El artículo 211 del Código Penal Federal también establece sanciones para quienes se hagan pasar por miembros de las fuerzas armadas.

Por lo tanto, si alguien usa uniformes militares sin permiso o fuera del contexto adecuado, podría enfrentarse a sanciones legales. Si estás considerando llevar un uniforme similar, es importante que te informes sobre las leyes y regulaciones específicas para evitar problemas legales.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS