El miércoles 9 de febrero, sobre una brecha en el fraccionamiento Los Cántaros, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, localizaron el cadáver de un hombre.
El hallazgo, según relató don Gaspar, él iba caminando por la brecha conocida como ‘Las Ánimas’, donde acostumbra recolectar objetos como latas, maderas y chatarra para vender. Fue al momento de acercarse a un canal que se encuentra a un costado de la brecha, cuando se percató de olores fétidos y de una persona dentro del ducto.
Además de la sorpresa que se llevó don Gaspar, decidió pedir el apoyo de vecinos del fraccionamiento para que alertaran al 911 de emergencias. Fue así que una patrulla municipal fue solicitada y el momento de llegar al lugar indicado confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre.
Los paramédicos de la Cruz Verde indicaron que la persona ya no contaba con signos vitales y tenía huellas de violencia provocadas por un arma punzocortante. Además de que presentaba una evolución cadavérica avanzada, la cual no fue proporcionada pero sí se indicó que aparentaba tener varios días abandonado.
Don Gaspar mencionó que no es la primera vez que dejan abandonados cuerpos en esa zona, confirmó que se debe a la falta de alumbrado público en la brecha.
- Policía
Por su parte, personal de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar con el responsable del asesinato. La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para el arribo del personal forense, quienes hicieron la recolección del cadáver y posteriormente conducirlo a la morgue para realizar la autopsia y revelar más datos sobre la identidad del occiso.
MEN