Un colectivo de búsqueda de personas recibió la llamada anónima donde les informaron sobre el hallazgo de un cuerpo que estaba enterrado en un domicilio ubicado en Tlajomulco.
El hallazgo fue en Hacienda Santa Fe, en una casa de la calle San Víctor entre San Miguel y San Manuel en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
¿Cómo localizaron el cuerpo el colectivo?
El colectivo refirió que al recibir el domicilio donde posiblemente había un cuerpo enterrado en un patio de inmediato fueron a corroborar qué era lo que sucedía.
"Al llegar a este lugar la puerta se encuentra abierta limpiamos el patio porque había mucha basura escombro y demasiadas cosas limpiamos el patio y efectivamente empezamos a hacer las excavaciones encontramos la cal que significa que hay cuerpos enterrados y efectivamente encontramos un cuerpo humano de un hombre", explicó José Raúl Servín García integrante colectivo de busca personas desaparecidas.
Las llamadas anónimas desesperantes llegaron a la página del colectivo, informando que dentro del patio trasero se podía encontrar a una persona enterrada.
Al llegar efectivamente corroboraron que había una persona sin vida de la cual no se podía brindar muchas características por la avanzada evolución cadavérica.
"No se le aprecia mucho por el terreno como está lo que sí es que es un hombre trae un pantalón de mezclilla una sudadera pero no se ve mucho por qué todavía trae carne más no tiene piel ya tiene mucha grasa así que no se puede apreciar algún tatuaje o algo que traiga arriba", contó José Raúl Servín García integrante colectivo de busca personas desaparecidas.
Se espera que a pesar de el estado de descomposición se pueda determinar mayores características y causa de muerte para su posterior identificación oficial.
Como primer respondiente llegaron elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, posteriormente la policía Metropolitana, policía de Jalisco, la secretaría de la defensa nacional y Guardia Nacional para resguardar la zona.
Personal de la fiscalía del estado de Jalisco especializada en la búsqueda de personas desaparecidas realizó los trabajos de campo para agregar datos a la carpeta de investigación.
El instituto jalisciense de ciencias forenses llevó a cabo la recolección del cadáver para posteriormente ser llevado a sus instalaciones.
MQ