Una mujer fue asesinada con un balazo en el rostro en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; este es el segundo caso investigado bajo protocolo de feminicidio en el mes de diciembre en el estado de Jalisco.
El homicidio ocurrió en el pórtico de una casa, ubicada en la calle Arco Grande al cruce de la avenida Arcos de San Sebastián en la colonia del mismo nombre. Fue ahí que hombres armados llegaron preguntando a la casa por la señora de 60 años, que al abrir el domicilio le realizaron el disparo de manera directa, dejándola lesionada con el impacto en el rostro.
Los vecinos al escuchar la detonación dieron el aviso a 911 de emergencias, ya que vieron a su vecina tirada en el suelo en un charco de sangre.
La Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga llegó al sitio y corroboró el reporte pidiendo el apoyo de la ambulancia de la Cruz Verde. Los paramédicos de los servicios médicos municipales confirmarme el fallecimiento de la mujer de 60 años, la cual presentaba el impacto de proyectil de arma de fuego en el rostro.
De los causantes, los vecinos mencionaron solo haber escuchado la detonación de arma de fuego por lo que no hubo alguna descripción para dar con su paradero.
El Ministerio Público ordenó mando y conducción al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para poder retirar el cuerpo y llevarlo a la morgue metropolitana en San Pedro Tlaquepaque.
La escena del crimen permaneció acordonada hasta levantar los últimos indicios que serán agregados a la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por parte de la Fiscalía.
Cabe señalar que la casa parecía estar en pleno abandono, debido a que estaba cercada con algunos cartones y las ventanas tenían ladrillos.
Matan a hombre en Jalisco
Por otra parte, ya se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado y policía tapatía, sobre la muerte de un hombre. Y es que los reportes señalaban de al menos dos personas tiradas en el acceso principal de una finca, los cuales se encontraban inconscientes.
Cuándo arribaron policías tapatíos, al cruce de las calles Béjar y Oviedo en la colonia Santa Elena de la Cruz, municipio de Guadalajara, se percataron de que un hombre estaba tirado sin responder a los distintos llamados parte de los agentes, además de otros sujetos.
Fueron llamados para médicos para que atendieran al sujeto, sin embargo señalaron que este estaba sin vida. Por ello que se solicitó la presencia de elementos de la Fiscalía del Estado, quienes ya abrieron la carpeta de investigación correspondiente.
De manera extraoficial trasciende que el ahora fallecido pertenece a una empresa de seguridad privada, las causas de muerte las determinará el servicio médico forense.
MRG