Una madre con sus tres hijos fueron rescatados de un domicilio en Tlajomulco, luego de que la Fiscalía de Jalisco realizara un cateo en el lugar.
La mujer con los menores se encontraban privados de su libertad, incluso, estaba encadenada, por lo que no podía salir y su movilidad era nula.
La dependencia informó a través de un comunicado que lograron detener al presunto culpable de este hecho, un masculino de nombre Juan Ramón S., al que también se le investiga por el posible feminicidio de un bebé de seis meses.
Los restos del bebé fueron encontrados enterrados en el patio de la vivienda donde fueron rescatados la mujer y sus hijos, mismo que se ubicaba en la calle Altamira de la colonia Chulavista, en Tlajomulco.
Fue a través de una denuncia de forma anónima que informaba sobre la muerte de la bebé de seis meses, y del peligro que corrían los menores junto con su madre, por lo que la Fiscalía de Jalisco comenzó con la investigación para esclarecer los hechos.
Luego de realizar las investigaciones debidas, la Fiscalía de Jalisco consiguió, con el apoyo de policías municipales, detener al presunto feminicida de la bebé y padre de los cuatro menores que se encontraban en peligro.
El hombre fue encontrado con drogas para su consumo, y se le señaló como el posible feminicida de la bebé, además de violencia intrafamiliar y maltrato infantil.
Las autoridades informaron que, al ingresar al domicilio señalado, encontraron a la mujer postrada en la cama, y en uno de sus pies, tenía un aprehensor, mismo que la tenía inmovilizada, además de varias lesiones visibles, por lo que fue trasladada de urgencia con los servicios médicos.
Los menores que también se encontraban dentro del hogar, de igual forma fueron trasladados a que se les realizara una valoración médica, pues tenían rasgos de violencia y varios días sin comer.
MQ